Psicólogo de

depresión en Majadahonda

En Scala Psicología contamos con un  psicólogo de depresión en Majadahonda que puede ayudarte a superar y gestionar tu bajo estado de ánimo.

¿Qué es la depresión?

La depresión se caracteriza por un sentimiento de tristeza constante, falta de vitalidad y pérdida de placer por las cosas de la vida. Afecta directamente a la rutina de las personas, disminuyendo su calidad de vida y muchas veces, incapacitando a la persona de trabajar o hacer las tareas más simples como ir al supermercado o ducharse. En nuestra terapia nuestro psicólogo de depresión en Majadahonda te ayuda a hacerle frente. 

Síntomas de la depresión

Al principio, los síntomas depresivos  pueden ser imperceptibles, pero poco a poco pueden irse agravando y hacerse más notables.

Emocionales

Sentimientos de tristeza, ansiedad, soledad, vacío, rabia e irritabilidad, culpa, desesperanza, pesimismo…

Físicos

Fatiga, alteraciones de sueño, pérdida de energía, pérdida de apetito, dolores corporales…

Conductuales

Llanto, inquietud o movimientos lentos, evitar relaciones sociales y eventos.

Pensamientos

Problemas de concentración, memoria o atención. Pensamientos negativos sobre uno mismo o el futuro. Dificultad en la toma de decisiones, ideas de suicidio, etc

¿Cómo diferenciar la depresión de la tristeza?

La tristeza es un sentimiento natural del ser humano que experimentamos prácticamente todos los días y que normalmente está ligada a un evento o causa concreta inesperada que resulta desagradable como puede ser una situación vital difícil, grandes cambios o la pérdida de un ser querido. Cuando este sentimiento se vuelve muy constante o intenso, puede derivar en depresión, que  se caracteriza por la tristeza o desesperanza  constante, produciendo una alteración en la vida de las personas y suele venir acompañada de una falta de vitalidad, además de otros síntomas como pueden ser: pérdida de capacidad de sentir placer, problemas de sueño, irritabilidad, etc…

Estos síntomas, ya sean de manera aislada o de manera conjunta, junto con factores individuales (historia familiar, estresores o estilo de vida) hacen que la depresión se presente de diferentes formas, por lo que es muy importante estudiar cada caso de manera individualizada. Para ello es siempre recomendable acudir a un profesional especializado como en el caso de nuestro psicólogo de depresión en Majadahonda.

¿Cómo trabajamos en Scala la terapia de depresión en Majadahonda?

Somos psicólogos especialistas para el terapia de depresión en Majadahonda, formados en Terapias Cognitivo Conductuales y Terapias Contextuales.

 En Scala Psicología trabajamos bajo tratamientos personalizados y específicos recomendados por nuestro psicólogo de depresión en Majadahonda por lo que los objetivos varían en función del paciente. De manera general, fomentamos el bienestar de nuestros pacientes siguiendo las siguientes fases.

Por lo que, si en estos momentos te encuentras invadido por tus pensamientos y bajo estado de ánimo o te sientes desganado y sin esperanza, en Scala Psicología podemos ayudarte a que superes esta etapa depresiva y que te vayas encontrando mejor cada día con nuestro psicólogo de depresión en Majadahonda.

9

Identificación de los patrones cognitivos y modificación de los mismos

9

Desarrollo o fomento de valores vitales para el paciente

9

Aumento del nivel actividad

9

Estrategias para afrontar síntomas asociados

  • Manejo de la ansiedad
  • Mejora del sueño
  • Mejora en habilidades sociales y solución de problemas

Conoce a nuestro equipo

Rosa Benito San Deogracias

Rosa Benito San Deogracias

Laura García Mateo-Sagasta

Laura García Mateo-Sagasta

Ana Díaz Sánchez de Lerín

Ana Díaz Sánchez de Lerín

Conoce más sobre la depresión

Los 8 tipos de depresión más comunes

Los 8 tipos de depresión más comunes

Los trastornos afectivos tienen una sintomatología común como son la tristeza, decaimiento, desilusión, incapacidad de disfrutar, etc… pero se diferencian en la duración, intensidad y evolución.  De forma común, se suele hablar de ‘depresión’ en general, pero lo...