Psicólogo infantil

en Majadahonda

De igual manera que ocurre con los adultos, los ni√Īos tambi√©n atraviesan dificultades y problemas en la infancia, que muchas veces no saben gestionar, lo cual todav√≠a se complica m√°s ya que no suelen manifestar las emociones y preocupaciones tan claramente como una persona adulta.

Cada etapa de la vida presenta retos específicos que hay que conocer y, principalmente en una edad temprana, es de vital importancia ayudarles a superarlos para que no les  repercuta  en un futuro. Y. para eso, está el servicio de psicólogo infantil en Majadahonda. 

¬ŅC√≥mo puedo identificar cu√°ndo mi hijo debe ir al psic√≥logo infantil en Majadahonda?

Es totalmente normal presentar esta duda y no tener claro en qu√© momento tomar la decisi√≥n de llevarlo a terapia. La detecci√≥n de comportamientos que salen de la normalidad en ni√Īos pueden ser identificados tanto por los padres en el d√≠a a d√≠a como por los profesores en el colegio.

Con lo que, si como padre o madre hay comportamientos, pensamientos o conductas de tu hijo que te preocupan, es¬† el momento adecuado para que un especialista eval√ļe la situaci√≥n y valore la posibilidad de iniciar terapia. Para ello desde Scala Psicolog√≠a te ofrecemos¬† una primera consulta gratuita con nuestro psic√≥logo infantil en Majadahonda que nos¬† permitir√° dar respuestas a tus dudas.¬†

Si tu hijo sufre alguna de las siguientes situaciones, podr√≠a ser interesante que un psic√≥logo infantil en Majadahonda hiciera una primera evaluaci√≥n, para posteriormente trabajar en la consecuci√≥n de objetivos centrados en la b√ļsqueda del potencial del menor.

;

Miedos o fobias

Miedos o fobias repentinas pueden ser un indicador de alarma a tener en cuenta.

;

Rendimiento escolar

Asociado a problemas o dificultades de aprendizaje y memorización.

;

Problemas de sue√Īo

Dificultades para dormir, insomnio o sue√Īo excesivo.

;

Problemas de comportamiento

Rabietas constantes, celos pronunciados o agresividad.

;

Bajo estado de √°nimo

Padecerlo de forma continuada puede ser un síntoma que debe ser evaluado.

;

Trastorno Generalizado del Desarrollo

Autismo, asperger, etc

;

Cambios de conducta

Cambios repentinos en la conducta puede ser un factor a analizar.

;

Problemas de alimentación

Como por ejemplo, anorexia, bulimia, miedo a atragantarse y dem√°s trastornos alimenticios.

;

Adicción a nuevas tecnologías

Móviles, videojuegos, etc

;

Trastornos de eliminación

 Eliminación de heces u orina (encopresis o  enuresis).

;

Problemas de comunicación

Problemas asociados al lenguaje como tartamudez, mutismo selectivo, etc.

;

Duelo

Procesos de duelo que se alargan y necesitan ayuda para ser superados.

¬ŅQu√© √°reas trata la psicolog√≠a infantil?

Hay muchas situaciones en las que interviene un psic√≥logo infantil en las que puede ayudar a su bienestar. Enumeramos a continuaci√≥n las principales √°reas y problemas m√°s comunes en ni√Īos que tratan nuestro psic√≥logo infantil en Majadahonda.

9

Depresión, ansiedad u obsesiones

9

Experiencias traum√°ticas

9

Hiperactividad o problemas de atención

9

Aprendizaje o dislexia

9

Comunicación

9

Trastorno del espectro autista

9

Emociones

9

Dificultades específicas del desarrollo

9

Problemas conductuales

¬ŅA partir de qu√© edad puede ir un ni√Īo al psic√≥logo?

Se puede llevar a cabo terapias infantiles en etapas muy tempranas, incluso desde el primer a√Īo de vida. Aunque este tipo de terapia se trabajar√° de manera directa con los padres. En edades m√°s avanzadas se trabajar√° tambi√©n con otros miembros del entorno del menor como profesores y cuidadores.

¬ŅC√≥mo trabajamos la terapia infantil en Majadahonda

El psic√≥logo infantil tiene la misi√≥n de ayudar al ni√Īo a resolver las dificultades o conflictos con los que est√© lidiando en su d√≠a a d√≠a. Como dec√≠amos, la familia es otro factor importante en la terapia infantil, ya que fuera de consulta son ellos quienes van a ayudar a gestionar al menor sus emociones y/o comportamientos. El psic√≥logo infantil muchas veces puede ser de ayuda a la familia para entender y conocer qu√© otros factores pueden estar influyendo en el malestar de su hijo/a, puesto que los estilos educativos de las figuras principales de apego y c√≥mo responden estos ante las necesidades del menor son factores importantes que pueden estar repercutiendo en su desarrollo y comportamiento.

;

Creación de un entorno seguro

Previamente se habrá creado un entorno seguro, un lugar donde el menor pueda expresarse sin miedo, donde vea que es entendido y validado, favoreciendo así la creación de un vínculo de confianza y seguridad.

;

Asignamos un psicólogo especializado

Te asignaremos a un psic√≥logo infantil en Majadahonda con la formaci√≥n y conocimientos necesarios para identificar y tratar los problemas espec√≠ficos en esta etapa de crecimiento, analizando aspectos emocionales, conductuales, familiares, cognitivos y sociales, con el fin de conseguir beneficios para el ni√Īo y su contexto.

;

Primera sesión gratuita

Trabajamos teniendo como prioridad el bienestar de nuestros pacientes, por ello, te ofrecemos una primera sesión gratuita para que nos conozcas personalmente y nuestra forma de trabajar y poder tener una referencia antes de tomar una decisión. Ponte en contacto con nosotros, te daremos la información que necesites.

Tarifas

Conoce a nuestro equipo

Rosa Psicóloga en Majadahonda Madrid

Rosa Benito San Deogracias

Co-fundadora

Psicóloga General Sanitaria M-34350

Psicóloga General Sanitaria M-34350

Rosa es psicóloga sanitaria especialista en Terapias Cognitivo Conductuales y Terapias Contextuales.

Graduada en Psicología y Máster de Psicología General Sanitaria, Rosa Benito ha recibido formación especializada en psicología positiva y gestión emocional.

Cuenta con amplia formación y experiencia en psicoterapia con adultos con trastornos de ansiedad, procesos de duelo y problemáticas para la gestión y regulación emocional, siendo estas sus áreas principales de trabajo.

Compagina su labor clínica en Scala Psicología con la formación activa en congresos y cursos relacionados con el abordaje clínico, principalmente en ansiedad y duelo.

Laura, Psicóloga en Majadahonda Madrid

Laura García Mateo-Sagasta

 Co-fundadora

Psicóloga General Sanitaria M-34349
Psicóloga General Sanitaria M-34349

Laura es psicóloga sanitaria especialista en Terapias Cognitivo Conductuales y Terapias Contextuales.

Graduada en Psicología con mención en Psicología Clínica y Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. Laura ha recibido formación específica en gestión y Terapias de Tercera Generación.

Colaboró con el departamento de Oncología Médica en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

Sus √°reas de especializaci√≥n son la psicoterapia de adultos, con amplia experiencia en las problem√°ticas de depresi√≥n, regulaci√≥n emocional, procesos oncol√≥gicos y sue√Īo.

Laura cuenta con un inglés nativo y ofrece terapia también en este idioma.

Compagina su labor clínica en Scala Psicología con la formación activa en congresos y cursos relacionados con el abordaje clínico, principalmente en gestión emocional y desarrollo de habilidades.

Laura, Psicóloga en Majadahonda Madrid

Ana Díaz Sánchez de Lerín

Colaboradora

Psicóloga General Sanitaria M-36487

Psicóloga General Sanitaria M-36487

Ana es psicóloga general sanitaria especialista en Terapia Sistémica. Graduada en Psicología con una visión integradora y Máster universitario en Psicología General Sanitaria.

Ana cuenta con una amplia formación y especialización en Terapia Familiar Sistémica, siendo sus principales áreas de intervención las problemáticas familiares, el apego, la regulación y gestión emocional, las alteraciones de conducta, el desarrollo y potenciación de habilidades y las problemáticas relacionales.

Igualmente, realiza procesos individuales tanto con ni√Īos, adolescentes, como con j√≥venes adultos y adultos.

Asimismo, está formada en Terapia Breve de Resolución de problemas de Palo Alto y desde su perspectiva integradora tiene conocimientos sólidos de terapia psicodinámica, terapia cognitivo-conductual, terapia focalizada en la emoción y psicodrama.

Ana es biling√ľe en alem√°n y ofrece terapia tambi√©n en este idioma.

Compagina su labor sanitaria en Scala Psicología con la formación activa en cursos, así como con la especialización en Coaching y Psicología del deporte.

Laura, Psicóloga en Majadahonda Madrid

Kitti Csótai

Colaboradora

Especialista en √°mbito deportivo

Especialista en la preparación mental de deportistas
Asesora en aspectos psicológicos en el ámbito deportivo

Kitti es graduada en Psicología con Máster Universitario en Psicología Clínica y de Salud (ELTE Universidad Eötvös Lóránd). Especializada en el ámbito deportivo, cuenta con Máster en Psicología del Deporte y de la Actividad Física (UNED).

Su principal objetivo es ayudar a optimizar el funcionamiento mental durante la actividad f√≠sica, entrenar las habilidades psicol√≥gicas y potenciar el bienestar personal para que cada persona pueda alcanzar su mejor versi√≥n, seg√ļn sus posibilidades y objetivos.
Sus áreas de especialización son aquellas variables psicológicas que más influencia pueden tener en el rendimiento: la motivación, el estrés, la autoconfianza, el nivel de activación, la cohesión, la atención, el liderazgo y la comunicación.

Su trabajo se focaliza en deportistas, entrenadores, familiares de deportistas o clubes deportivos de manera individual y grupal.

Es nativa h√ļngara y ofrece tambi√©n terapia en espa√Īol, ingl√©s o alem√°n.

Más sobre psicología infantil

Preguntas frecuentes 

¬ŅPara qu√© edad est√° adaptada este tipo de terapia?

Ning√ļn ni√Īo es demasiado peque√Īo para acudir a un especialista que le pueda orientar para solucionar aquello que no va bien. Trabajar con peques de poca edad es muy efectivo ya que son mucho menos resistentes al cambio que los adultos.

Desde Scala psicología entendemos la terapia infantil como una forma de prevenir conflictos futuros en la adultez.

¬ŅC√≥mo puedo detectar que mi hijo necesita terapia si es muy peque√Īo?

Nuestros hijos van evolucionando a medida que crecen, pero si detectas cualquiera de estas situaciones es altamente recomendable acudir al psicólogo, ya que tratar a tiempo estos problemas ayuda a prevenir conflictos futuros en la adultez, que puedan generar un malestar más duradero y sean más complicados de tratar.

Estar demasiado activo o inquieto, muy caprichoso o desobediente, no comer bien, falta de inter√©s, problemas en el colegio, problemas para dormir o pesadillas, dificultad para relacionarse o de aprendizaje, malas relaciones con los compa√Īeros, micci√≥n de d√≠a o de noche, cambios dr√°sticos de conducta o reaccionar mal a la separaci√≥n de los padres.

 

¬ŅTen√©is alguna especializaci√≥n en ni√Īos?

En SCALA Psicología hacemos una primera evaluación para poder ofrecer a nuestros pacientes la mejor ayuda ya que son muchas las áreas y situaciones en las que un psicólogo infantil puede ayudar a mejorar el bienestar de tu hijo.

Desde Scala Psicolog√≠a somos expertos en problemas emocionales, conductuales, comportamiento, dificultades en el rendimiento escolar, problemas del sue√Īo, problemas de comunicaci√≥n, miedos, adicci√≥n a las nuevas tecnolog√≠as y duelo.

 

¬ŅTengo que entrar yo a terapia con mi hijo o entra solo?

En la terapia infantil no s√≥lo participan los ni√Īos. Los padres tienen un papel fundamental en el desarrollo de la misma.

No obstante, dependiendo del motivo de consulta y de las características del caso en particular, el trabajo con los padres puede ser mayor o menor.

    ¬ŅTrat√°is problemas familiares? ¬ŅSe necesita tratar tambi√©n a los padres?

    En la terapia infantil, la colaboraci√≥n de los padres es una pieza fundamental para garantizar un buen desarrollo de la terapia, sobretodo con los m√°s peque√Īos, pero no hay que perder de vista que el paciente es el menor.

    Si el problema se centra alrededor del n√ļcleo familiar y la convivencia se encuentra perjudicada, entonces se contemplar√≠a realizar una terapia familiar.

    ¬ŅQu√© tipo de terapia y c√≥mo es el proceso que llev√°is a cabo?

    Trabajamos desde una perspectiva integradora, evaluando sus distintos ámbitos de desarrollo (padres, hermanos, colegio/instituto, amigos…), ofreciendo estrategias y, si es necesario, pautas de actuación, así como coordinándonos con otros profesionales (neuropsicólogos, médicos, profesores…) para conseguir un adecuado desarrollo y bienestar.

    ¬ŅLas sesiones se pueden comprar con bonos?

    Sí, como en el resto de terapias ofrecemos la posibilidad de contratar sesiones individuales o bonos de 5 sesiones.

    – Sesi√≥n individual: 65‚ā¨

    – Bono 5 sesiones: 300‚ā¨ (60‚ā¨ cada sesi√≥n)

    ¬ŅHac√©is informes?

    Informes sobre una primera evaluación psicológica o informes sobre sintomatología, objetivos a trabajar y avances conseguidos si.

    Informes periciales psicológicos civiles, familiares o laborales no, puesto que deberán llevarse a cabo por expertos en psicología jurídica y psicología forense.