Psicólogo para

baja autoestima en Majadahonda

Si tienes problemas de autoestima que están suponiendo un problema en tu vida cotidiana, no dudes en contactar con un psicólogo especialista en autoestima en Majadahonda.

¬ŅQu√© es nuestra terapia de autoestima en Majadahonda?

La autoestima es lo que pensamos y sentimos sobre nosotros mismos, es decir, la valoración que hacemos sobre nosotros. Por lo tanto, es un factor clave para nuestra salud mental, puesto que   tiene un impacto directo en las principales áreas de nuestra vida. Y, por eso, te recomendamos acudir a nuestro psicólogo para baja autoestima en Majadahonda. 

Existen tres factores clave que caracterizan la autoestima:

  • Son las creencias y opiniones que tienes sobre ti.¬† La distancia entre qui√©n eres y qui√©n quieres ser, c√≥mo te defines y de lo que qu√© eres capaz.
  • La autoestima est√° relacionada con el afecto que con el que nos relacionamos con nosotros mismos , lo que impacta en c√≥mo te cuidas , c√≥mo te castigas por tus limitaciones o c√≥mo te tratas cuando no llegas a algo.
  • Se relaciona con la confianza que tienes en tus recursos y capacidades

En Scala te ayudamos a trabajar en tu autoestima gracias a nuestra terapia de autoestima en Majadahonda. 

¬ŅC√≥mo se desarrolla?

La etapa infanto-juvenil es clave en el desarrollo de la autoestima ya que es cuando empezamos a crear una idea sobre nosotros mismos, nuestro autoconcepto, aunque esto es un proceso que contin√ļa y va evolucionando a lo largo de la vida adulta.

Además, esta valoración que vamos forjando, se ve influenciada directamente por las experiencias y vivencias externas, relacionadas con las exigencias que hemos experimentado, los logros que hemos conseguido, así como las valoraciones y feedback que hemos recibido de terceras personas.

Por lo que si estas experiencias no han sido positivas o placenteras  y las valoraciones de terceros han sido duras, puede provocar como resultado una baja autoestima. Nuestro psicólogo para baja autoestima en Majadahonda te ayudará a trabajar en ella. 

Síntomas de una baja autoestima

Contar con una autoestima baja supone una infravaloración de nosotros mismos, lo que nos hace sentir inseguros y dependientes de la aprobación y valoración de terceras personas. 

Una baja autoestima muy pronunciada y prolongada en el tiempo puede terminar desencadenando en ansiedad o depresión. Con lo que cuanto antes pidas ayuda a nuestra psicólogo para baja autoestima en Majadahonda y acudas a un profesional para solucionar esta situación, antes podrás tener una mejor calidad de vida y una mejor salud mental. ¡Reserva tu primera cita gratuita con nuestro psicólogo para baja autoestima en Majadahonda!

¬ŅC√≥mo tratamos estos problemas con nuestro psic√≥logo para baja autoestima en Majadahonda?

Tener buena autoestima no consiste en sentirse superior, sino en conocer nuestros limitaciones y fortalezas, desarrollar la seguridad y confianza de que podemos conseguir las cosas.

Desde Scala Psicología, con nuestro psicólogo para baja autoestima en Majadahonda, creemos que a la hora de trabajar este tipo de problemáticas es necesario conocer y desarrollar pilares fundamentales de la autoestima como son el autoconcepto, el autoconocimiento, la autoaceptación o el autocuidado. Es decir, sacar la mejor versión de nosotros mismos, aceptando nuestros puntos débiles y potenciando los fuertes.

El tratamiento para la baja autoestima en Majadahonda que ofrecemos a la hora de trabajar la autoestima dependerá de cada caso, teniendo como base los principios de atención personalizada e individualizada. Pero algunos de los objetivos base serán:

Conoce a nuestro equipo

Rosa Psicóloga en Majadahonda Madrid

Rosa Benito San Deogracias

Co-fundadora

Psicóloga General Sanitaria M-34350

Psicóloga General Sanitaria M-34350

Rosa es psicóloga sanitaria especialista en Terapias Cognitivo Conductuales y Terapias Contextuales.

Graduada en Psicología y Máster de Psicología General Sanitaria, Rosa Benito ha recibido formación especializada en psicología positiva y gestión emocional.

Cuenta con amplia formación y experiencia en psicoterapia con adultos con trastornos de ansiedad, procesos de duelo y problemáticas para la gestión y regulación emocional, siendo estas sus áreas principales de trabajo.

Compagina su labor clínica en Scala Psicología con la formación activa en congresos y cursos relacionados con el abordaje clínico, principalmente en ansiedad y duelo.

Laura, Psicóloga en Majadahonda Madrid

Laura García Mateo-Sagasta

 Co-fundadora

Psicóloga General Sanitaria M-34349
Psicóloga General Sanitaria M-34349

Laura es psicóloga sanitaria especialista en Terapias Cognitivo Conductuales y Terapias Contextuales.

Graduada en Psicología con mención en Psicología Clínica y Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. Laura ha recibido formación específica en gestión y Terapias de Tercera Generación.

Colaboró con el departamento de Oncología Médica en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

Sus √°reas de especializaci√≥n son la psicoterapia de adultos, con amplia experiencia en las problem√°ticas de depresi√≥n, regulaci√≥n emocional, procesos oncol√≥gicos y sue√Īo.

Laura cuenta con un inglés nativo y ofrece terapia también en este idioma.

Compagina su labor clínica en Scala Psicología con la formación activa en congresos y cursos relacionados con el abordaje clínico, principalmente en gestión emocional y desarrollo de habilidades.

Laura, Psicóloga en Majadahonda Madrid

Ana Díaz Sánchez de Lerín

Colaboradora

Psicóloga General Sanitaria M-36487

Psicóloga General Sanitaria M-36487

Ana es psicóloga general sanitaria especialista en Terapia Sistémica. Graduada en Psicología con una visión integradora y Máster universitario en Psicología General Sanitaria.

Ana cuenta con una amplia formación y especialización en Terapia Familiar Sistémica, siendo sus principales áreas de intervención las problemáticas familiares, el apego, la regulación y gestión emocional, las alteraciones de conducta, el desarrollo y potenciación de habilidades y las problemáticas relacionales.

Igualmente, realiza procesos individuales tanto con ni√Īos, adolescentes, como con j√≥venes adultos y adultos.

Asimismo, está formada en Terapia Breve de Resolución de problemas de Palo Alto y desde su perspectiva integradora tiene conocimientos sólidos de terapia psicodinámica, terapia cognitivo-conductual, terapia focalizada en la emoción y psicodrama.

Ana es biling√ľe en alem√°n y ofrece terapia tambi√©n en este idioma.

Compagina su labor sanitaria en Scala Psicología con la formación activa en cursos, así como con la especialización en Coaching y Psicología del deporte.

Laura, Psicóloga en Majadahonda Madrid

Kitti Csótai

Colaboradora

Especialista en √°mbito deportivo

Especialista en la preparación mental de deportistas
Asesora en aspectos psicológicos en el ámbito deportivo

Kitti es graduada en Psicología con Máster Universitario en Psicología Clínica y de Salud (ELTE Universidad Eötvös Lóránd). Especializada en el ámbito deportivo, cuenta con Máster en Psicología del Deporte y de la Actividad Física (UNED).

Su principal objetivo es ayudar a optimizar el funcionamiento mental durante la actividad f√≠sica, entrenar las habilidades psicol√≥gicas y potenciar el bienestar personal para que cada persona pueda alcanzar su mejor versi√≥n, seg√ļn sus posibilidades y objetivos.
Sus áreas de especialización son aquellas variables psicológicas que más influencia pueden tener en el rendimiento: la motivación, el estrés, la autoconfianza, el nivel de activación, la cohesión, la atención, el liderazgo y la comunicación.

Su trabajo se focaliza en deportistas, entrenadores, familiares de deportistas o clubes deportivos de manera individual y grupal.

Es nativa h√ļngara y ofrece tambi√©n terapia en espa√Īol, ingl√©s o alem√°n.

¬ŅListos para empezar?

Contáctanos a continuación y recuerda que la primera sesión es gratuita, o si lo prefieres, nos puedes escribir a nuestro contacto de Whatsapp

¬°Te llamamos!

Para poder continuar, acepte a continuación

Descubre m√°s sobre la autoestima