Psicólogos especialistas en problemas laborales en Majadahonda

En Scala contamos con profesionales especialistas en problemas laborales. Como psicólogos para problemas laborales en Majadahonda te acompañamos y ayudamos a aumentar la capacidad de afrontar y cambiar tu situación laboral o, en cualquier caso, buscar alternativas.

¿Qué son los problemas laborales?

Los problemas y conflictos laborales pueden ser fuente de importantes trastornos psicológicos. Estos pueden tener su origen en mal ambiente laboral, la desmotivación, el estrés o sobrecarga de trabajo, la dificultad en adaptarse a los cambios internos de la empresa, el miedo al despido, el propio despido con la dificultad y temor de no encontrar trabajo, así como el acoso laboral.

Puesto que el trabajo ocupa la mayor parte de nuestra vida debemos cuidar este contexto o las posibles consecuencias que este puede llegar a generarnos. Cualquier problema en el ámbito laboral puede llegar a deteriorar notablemente nuestra estabilidad personal y psicológica. Las bajas laborales, a veces indefinidas, son una de las principales consecuencias y recursos de afrontamiento en estos escenarios.

El trabajo ocupa tanto tiempo de nuestro día que puede llegar a convertirse en el motivo principal de vida de una persona, afectando a su entorno familiar y social e incluso a problemas psicológicos derivados del estrés y la ansiedad.

Psicólogos especialistas en problemas laborales en Majadahonda

¿Qué problemas atiende un psicólogo laboral?

R

Mobbing o acoso laboral

R

Burnout o estar quemado

R

Desmotivación y absentismo laboral

R

Estrés laboral

R

Despido y búsqueda de empleo

R

Desmotivación y absentismo laboral

R

Conciliación de vida personal y laboral

¿Cuáles son los síntomas de estas problemáticas laborales?

Detectar estos y otros síntomas puede ayudarte a reconocer tus problemas laborales y poder acudir a un psicólogo especialista en Majadahonda lo antes posible.

depresión

Depresión

Ansiedad generalizada

Trastornos del sueño

Trastornos de alimentación

panico

Miedo y angustia

dolor cabeza

Síntomas somáticos como dolores de cabeza o molestias físicas

Agresividad y estrés permanente

miedos fobias

Bloqueos emocionales

AUTOESTIMA

Pérdida de autoestima

¿Cómo interviene nuestro psicólogo para resolver un conflicto laboral?

En Scala Psicología somos psicólogos especialistas en Terapias Cognitivo Conductuales y Terapias Contextuales. Trabajamos bajo tratamientos personalizados y específicos, adaptándonos a cada caso y problemática.

La finalidad terapéutica en estos tratamientos es incrementar la capacidad de afrontamiento de los problemas laborales, aumentando autoestima, capacidad de adaptación, fortaleza y capacidad de decisión, reduciendo además el miedo y la ansiedad tanto a la propia situación como al futuro.

El objetivo principal será conseguir aumentar la capacidad de afrontar y cambiar la situación o, en caso extremo, poder buscar alternativas laborales.

Conoce a nuestro equipo

Rosa Psicóloga en Majadahonda Madrid

Rosa Benito San Deogracias

Co-fundadora

Psicóloga General Sanitaria M-34350

Psicóloga General Sanitaria M-34350

Rosa es psicóloga sanitaria especialista en Terapias Cognitivo Conductuales y Terapias Contextuales.

Graduada en Psicología y Máster de Psicología General Sanitaria, Rosa Benito ha recibido formación especializada en psicología positiva y gestión emocional.

Cuenta con amplia formación y experiencia en psicoterapia con adultos con trastornos de ansiedad, procesos de duelo y problemáticas para la gestión y regulación emocional, siendo estas sus áreas principales de trabajo.

Compagina su labor clínica en Scala Psicología con la formación activa en congresos y cursos relacionados con el abordaje clínico, principalmente en ansiedad y duelo.

Laura, Psicóloga en Majadahonda Madrid

Laura García Mateo-Sagasta

 Co-fundadora

Psicóloga General Sanitaria M-34349
Psicóloga General Sanitaria M-34349

Laura es psicóloga sanitaria especialista en Terapias Cognitivo Conductuales y Terapias Contextuales.

Graduada en Psicología con mención en Psicología Clínica y Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. Laura ha recibido formación específica en gestión y Terapias de Tercera Generación.

Colaboró con el departamento de Oncología Médica en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

Sus áreas de especialización son la psicoterapia de adultos, con amplia experiencia en las problemáticas de depresión, regulación emocional, procesos oncológicos y sueño.

Laura cuenta con un inglés nativo y ofrece terapia también en este idioma.

Compagina su labor clínica en Scala Psicología con la formación activa en congresos y cursos relacionados con el abordaje clínico, principalmente en gestión emocional y desarrollo de habilidades.

Laura, Psicóloga en Majadahonda Madrid

Ana Díaz Sánchez de Lerín

Colaboradora

Psicóloga General Sanitaria M-36487

Psicóloga General Sanitaria M-36487

Ana es psicóloga general sanitaria especialista en Terapia Sistémica. Graduada en Psicología con una visión integradora y Máster universitario en Psicología General Sanitaria.

Ana cuenta con una amplia formación y especialización en Terapia Familiar Sistémica, siendo sus principales áreas de intervención las problemáticas familiares, el apego, la regulación y gestión emocional, las alteraciones de conducta, el desarrollo y potenciación de habilidades y las problemáticas relacionales.

Igualmente, realiza procesos individuales tanto con niños, adolescentes, como con jóvenes adultos y adultos.

Asimismo, está formada en Terapia Breve de Resolución de problemas de Palo Alto y desde su perspectiva integradora tiene conocimientos sólidos de terapia psicodinámica, terapia cognitivo-conductual, terapia focalizada en la emoción y psicodrama.

Ana es bilingüe en alemán y ofrece terapia también en este idioma.

Compagina su labor sanitaria en Scala Psicología con la formación activa en cursos, así como con la especialización en Coaching y Psicología del deporte.

Laura, Psicóloga en Majadahonda Madrid

Kitti Csótai

Colaboradora

Especialista en ámbito deportivo

Especialista en la preparación mental de deportistas
Asesora en aspectos psicológicos en el ámbito deportivo

Kitti es graduada en Psicología con Máster Universitario en Psicología Clínica y de Salud (ELTE Universidad Eötvös Lóránd). Especializada en el ámbito deportivo, cuenta con Máster en Psicología del Deporte y de la Actividad Física (UNED).

Su principal objetivo es ayudar a optimizar el funcionamiento mental durante la actividad física, entrenar las habilidades psicológicas y potenciar el bienestar personal para que cada persona pueda alcanzar su mejor versión, según sus posibilidades y objetivos.
Sus áreas de especialización son aquellas variables psicológicas que más influencia pueden tener en el rendimiento: la motivación, el estrés, la autoconfianza, el nivel de activación, la cohesión, la atención, el liderazgo y la comunicación.

Su trabajo se focaliza en deportistas, entrenadores, familiares de deportistas o clubes deportivos de manera individual y grupal.

Es nativa húngara y ofrece también terapia en español, inglés o alemán.

Aprende con nuestros artículos del Blog

¿Cuándo debo acudir al psicólogo?

¿Cuándo debo acudir al psicólogo?

Llevo un tiempo sintiéndome mal y pensando ir al psicólogo...pero no sé cuándo es el momento Desde Scala Psicología queremos normalizar la aceptación e importancia de nuestra salud mental y cómo esta puede interferir y hacer que nuestro día a día se complique. En la...