Terapia familiar en Majadahonda

En nuestro centro de psicólogos en Majadahonda contamos con profesionales especializados en terapia familiar que pueden ayudarte en lo que necesitas.

Si tienes cualquier consulta, no dudes en contactarnos y agendar una primera consulta gratuita para nuestra terapia familiar en Majadahonda.

¿En qué consiste nuestra terapia familiar?

Nuestra terapia familiar en Majadahonda tiene como objetivo abordar las dificultades y problemas que producen malestar o perjudican la convivencia.

Los psicólogos especialistas orientan a la familia y facilitan los recursos necesarios para que los miembros puedan relacionarse de manera adecuada y en armonía. Este tipo de terapia se caracteriza por:

  • Observar el origen de los problemas desde un punto de vista relacional y comunicacional, sin centrarse únicamente en un punto de vista individual.
  • Se utilizan diferentes estrategias y técnicas enfocadas a dar las herramientas necesarias para mejorar la gestión del problema de cada uno de los miembros
  • Se centra tanto a nivel individual como de la pareja y familia, ya que cualquiera de ellos puede ser parte del problema o de la solución.

Te ayudamos a abordar y a encontrar soluciones para:

En nuestra terapia familiar en Majadahonda se pueden trabajar todos los problemas que perjudican tanto las relaciones entre ellos como problemáticas individuales que perjudiquen al grupo.

[

Situaciones estresantes

[

Infidelidades

[

Separaciones o divorcios

[

Adicciones

[

Problemas escolares

[

Relaciones problemáticas entre hermanos

[

Discrepancias a la hora de educar

[

Necesidades especiales de algún miembro

[

Alteraciones de la conducta en niños

[

Falta de habilidades para pedir perdón o perdonar

¿Cómo funciona la terapia familiar en Majadahonda?

Las dinámicas de esta terapia se adaptan totalmente a las necesidades de cada familia, con lo que va a depender de cada caso.
Las sesiones de terapia familiar en Majadahonda se pueden realizar de manera conjunta con toda la familia o por subsistemas. Será el psicólogo el que valorará cada caso y qué tipo de terapia y número de sesiones necesita la familia en función de la problemática a resolver. En rasgos generales, este tipo de terapia sigue el siguiente proceso:

;

Primera sesión grupal con toda la familia para conocer la problemática y observar la relación ante la misma así como plantear objetivos de manera conjunta.

;

En ocasiones, se suelen agendar sesiones por subsistemas para descubrir la visión particular de cada uno de los miembros ante el problema.

;

El psicólogo escucha de manera activa a todos los miembros y gestiona la comunicación para que todos puedan expresarse por igual y ser escuchados por el resto.

;

Se identifican los problemas de comunicación o conflictos que existen y se guía a la familia para el entendimiento. Se proporcionan pautas y  para desarrollar la empatía y la comprensión.

Precios de la terapia familiar en Majadahonda

Aprende más sobre terapia familiar