Terapia sexual en Majadahonda

Si estás buscando un psicólogo especializado en terapia y problemas sexuales, en Scala psicología contamos con el profesional que necesitas.

Contáctanos y resolvemos todas tus dudas.

Para poder continuar, acepte a continuación

1 + 11 =

¿Qué son los problemas sexuales?

Son dificultades que impiden a la persona disfrutar plenamente de su sexualidad, ya sea por factores de carácter orgánico o psicológico.

Este tipo de problemas va más allá de simples cambios en el deseo sexual o la motivación para mantener relaciones. Los trastornos sexuales son problemas más complejos que afectan en gran medida a la relación generando inseguridad y ansiedad.

Por lo general, los problemas sexuales suelen ir asociados a causas psicológicas y se pueden llegar a solucionar a través de terapia con un psicólogo especializado.

¿Cuáles son las causas principales de los problemas sexuales?

Existen muchos factores que pueden derivar en problemas sexuales, si ponemos foco en los psicologicos encontramos las siguientes causas.

Miedo

Al contacto o a hacer el ridículo, lo cual puede desencadenar inhibición a la respuesta sexual o incluso impedir el acto.

Vergüenza

Provocada por una falta de confianza o problemas de comunicación.

Ansiedad por ejecución

Miedo a no satisfacer las expectativas de la pareja.

Expectativas sexuales previas negativas

Ya sea asociadas a abusos o situaciones que hayan podido generar un trauma.

Sentimiento de culpa

En aquellos casos en los que se ha recibido una educación estricta.

Problemas de comunicación

Que hacen que no se expresen con libertad los deseos y necesidades

Expectativas irracionales

Asociadas coito que, cuando no se cumplen, generan inseguridad a la persona sobre sus capacidades

Acumulación de tensión

Ansiedad o preocupaciones a lo largo del tiempo que pueden influir en el acto.

Problemas de autoestima

Provocan miedo al rechazo y generan inseguridad.

Exceso de autocontrol y perfeccionismo

Que hace que la persona no pueda relajarse y disfrutar del encuentro

¿Qué problemas trabajamos?

En Scala Psicología nos centramos específicamente en tus necesidades, haciendo un análisis de cuál es la causa del trastorno sexual para poder llevar a cabo el tipo de terapia adecuado. Dentro de los principales trastornos sexuales que tratamos, destacan:

[

Eyaculación precoz

Suele provocar una gran frustración en la pareja y es muy común en parejas jóvenes

[

Eyaculación retardada

Provoca una situación incómoda ya que el momento del clímax tarda tanto en llegar, que genera frustración y agotamiento en la pareja.

[

Disfunción eréctil

Incapacidad persistente de mantener una erección hasta el final de la relación sexual. Este problema desencadena una fuerte ansiedad y miedo al fracaso.

[

Dispaurenia

Se caracteriza por la sensación de dolor durante la relación en las mujeres. Sin embargo, es algo no asociado a lo físico, sino que tiene un origen psicológico.

[

Vaginismo

Contracción involuntaria de los músculos del primer tercio de la vagina a la hora de la penetración. En algunos casos impide totalmente el acto sexual e incluso el uso de tampones.

[

Anorgasmia

Incapacidad de conseguir el orgasmo en mujeres después de la fase de excitación.

[

Falta de deseo sexual

Puede tener varias causas: el estrés y ansiedad del día a día o a trastornos del estado de ánimo, problemas de comunicación en la pareja o monotonía, etc…

[

Aversión al sexo

Este trastorno genera el rechazo total al contacto sexual con la pareja. Suelen estar causados por experiencias traumáticas previas.

[

Adicción al sexo

Impulso sexual excesivo que genera obsesión con el acto sexual. Esta adicción puede desencadenar conductas que terminan derivando en sentimiento de culpa.

[

Parafilias

Las personas que lo sufren no encuentran placer en el acto sexual, sino que necesita apoyarse en objetos o actividades que para la mayoría no tienen ningún poder de conseguir la excitación. 

¿Qué beneficios aporta este tipo de terapia?

9

Mayor disfrute de la sexualidad

9

Entendimiento de las fases de la actividad sexual

9

Aceptación del cuerpo y disfrute del mismo

9

Alineación de expectativas al acto sexual

9

Desarrollar sensibilidad hacia hacia las necesidades propias y de la pareja

9

Mejora de la comunicación en la pareja

9

Liberación de prejuicios o temores

9

Solución de miedos o preocupaciones concretas

¿Cómo trabajamos la terapia sexual?

La sexualidad es una faceta central del ser humano que abarca desde mi intimidad y placer hasta mi identidad y género. Se vive y expresa en múltiples formas y, desde Scala queremos conseguir tu salud sexual trabajando desde la empatía, el respeto y la comunicación.

  1. Dependiendo del motivo de consulta el trabajo se abordará de forma diferente, ajustándonos a las necesidades de cada uno.
  2. Una vez identificada la problemática generaremos conocimiento de la misma, aprendiendo cuáles son nuestros derechos sexuales y cómo funciona nuestra respuesta sexual.
  3. A partir de ahí aprenderemos técnicas para poder afrontar nuestros problemas, además de mejorar nuestra calidad sexual, independientemente de nuestra variabilidad de la misma, ya sea individual o compartida.