Terapia de pareja en Majadahonda

Si buscas mejorar tu relación en pareja acudiendo a terapia, en Scala Psicología contamos con profesionales especialistas que pueden ayudarte.

Realizamos terapia atendiendo principalmente problemas relacionados con celos, malestar en la relación, problemas de comunicación, dependencia emocional, crisis o sexualidad.

Para poder continuar, acepte a continuación

13 + 11 =

¿En qué consiste la terapia de pareja?

Es un tipo de consulta que tiene como objetivo tratar los conflictos que tienen lugar en una relación amorosa. Dependiendo del tipo de problemas, se establece un tratamiento adecuado y la frecuencia de las sesiones para llevar a cabo el acompañamiento y la solución.

¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

Si en general, estás preocupado y necesitas aclarar qué está sucediendo es importante acudir a un profesional que pueda ayudaros a esclarecer vuestros problemas.

Muchas veces todos estos provocan un gran malestar y terminan afectando a la salud, tanto a nivel psicológico, como físico. Incluso si existen hijos, muchas veces estos también pueden sufrir daños colaterales. Por lo que si te identificas con alguna de las siguientes situaciones, la terapia de pareja puede ser adecuada para mejorar vuestra relación. Algunas de las señales de alarma pueden ser:

9

Si hay problemas de comunicación

9

Bajada de deseo sexual

9

Discusiones frecuentes o con demasiada intensidad

9

Si sientes que el vínculo que os unía ha empezado a deteriorarse

9

Sensación de rutina y monotonía

9

La falta de tiempo compartido y de calidad

9

El distanciamiento afectivo

9

Los celos, desconfianza, infidelidades…

9

Los problemas en las relaciones sexuales

9

Problemas familiares:

  • Desacuerdos con las responsabilidades familiares y/o diferencias en el reparto de poder
  • Las dificultades para manejar los problemas de los hijos
  • La economía familiar
  • La diferencia de criterio en la educación de los hijos
  • Las relaciones con el resto de familiares y cómo esto afecta a la armonía de la relación

¿Cómo trabajamos la terapia de pareja en Majadahonda?

El proceso para cada persona y cada pareja es distinto porque depende de la gravedad y de las necesidades de cada caso. A nivel general, es necesario establecer un tiempo adecuado que permita irse adaptando y no se distorsione la comunicación, el ritmo se establece de forma conjunta en función de las necesidades, preocupaciones y objetivos de la pareja. 

;

Desde Scala Psicología trabajamos la terapia de pareja como una intervención psicológica, estructurada y guiada. El objetivo del psicólogo es facilitar una comprensión y comunicación respetuosa y constructiva entre los miembros de la relación.

;

Durante este proceso, se fomenta el crecimiento y el respeto con uno mismo y con los demás para entender y resolver sus conflictos, y así conseguir una relación satisfactoria.

;

Las sesiones se realizan de manera conjunta, pero también habrá sesiones individuales (con cada uno de los miembros de la relación) donde se trabaja el desarrollo de las nuevas habilidades de comunicación, escucha, empatía, etc.

Beneficios de la terapia de pareja

Los principales objetivos de la terapia cognitivo-conductual de parejas son reconstruir cogniciones inapropiadas y creencias falsas, manejar las emociones (inteligencia emocional), corregir patrones de comunicación disfuncionales y desarrollar estrategias de resolución de problemas y toma de decisiones. Esto conducirá a un aumento significativo de la satisfacción en la relación.

  • Ayudará a la pareja a llegar a diferentes acuerdos mediando en sus conflictos.
  • Con la terapia de pareja se trabajará las dificultad de comunicación, haciéndola más clara y asertiva.
  • Desde la psicología diferencial, se promueve el equilibrio de las diferencias individuales dentro de la relación.
  • Ayuda a que los cónyuges comprendan sus necesidades personales y minimicen los choques de valor.
  • Fortalece las conexiones psicológicas y sexuales.
  • Mejora la calidad general de la relación aumentando la satisfacción.

Precios de la terapia de pareja en Majadahonda

Aprende más sobre terapia de pareja