Psicólogo online Madrid

Las nuevas tecnologías han permitido el poder acercar las terapias a tu hogar, pudiendo gestionar tu tiempo de la forma que necesites sin tener que desplazarte. Además, da la posibilidad a aquellas personas que no tienen forma de desplazarse a una consulta presencial.

En Scala, realizamos el servicio desde las plataformas Skype o Zoom, ya que son gratuitas y fáciles de utilizar además, permiten una comunicación visual y auditiva de calidad.

¿Son eficaces las terapias online?

Este crecimiento y desarrollo tecnológico no puede ser obviado por la psicología, ya que es una herramienta válida para desarrollar los tratamientos psicológicos. Por ello, desde Scala Psicología ofrecemos el servicio de terapia online, siendo eficaz prácticamente en todos los tipos de terapia y problemáticas. 

Para que este tipo de terapia funcione es necesario superar las limitaciones que van asociadas al online como son las espacio temporales, por eso  tiene mucha importancia una comunicación de calidad en la que la imagen sea nítida y el audio no se entrecorte. Además, durante la sesión online es necesario contar con un espacio seguro y con intimidad.

Ventajas de la terapia online

Accesibilidad

Para aquellas personas que tienen dificultades para acudir presencial como personas con movilidad reducida, diversidad funcional, residencia en áreas rurales, etc

Continuidad

Facilita la continuidad en el tiempo de la terapia ya que es mucho más fácil organizar las tareas del día y poder llegar a todo.

Confianza

Oportunidad de sincerarse de forma más libre para aquellas personas que se sientan inseguras a la hora de acudir a terapia por primera vez.

Costes

Costes económicos, ya que la sesión tiene un precio más reducido y se evitan gastos de transporte.

Toma de contacto

Sirve como primera toma de contacto para poder conocer al psicólogo especialista o probar diferentes centros sin necesidad de desplazarse.

Personas en extranjero

Personas que residen en el extranjero y quieren recibir terapia en su propio idioma. Se ha comprobado que expresar nuestras problemáticas o explicar y entender nuestras emociones es más fácil desde nuestra lengua materna. Cada vez son más las personas que utilizan el servicio de un psicólogo online estando lejos de su país de origen.

¿Cómo trabajamos las sesiones online en Scala?

Desde Scala Psicología trabajamos bajo el mismo procedimiento y con las mismas técnicas en la terapia psicológica online que en la terapia presencial. Por lo tanto, el proceso terapéutico es igual de eficaz. Además, el psicólogo online te atenderá con la misma privacidad y confidencialidad que en una consulta presencial.

Siempre te atenderá el mismo psicólogo online que si acudes a una sesión presencial. Y también, podrás alternar ambas terapias, si lo deseas.

En la terapia online seguimos el mismo procedimiento que en la terapia presencial:

Evaluación

Primero realizamos una evaluación e identificamos el problema para llegar a un diagnóstico.

Objetivos

En una segunda fase de la terapia online establecemos junto al paciente los objetivos de la terapia y luego ponemos en marcha las estrategias y soluciones para alcanzar las metas propuestas. Siempre desde un tratamiento único y personalizado, adaptado a sus necesidades.

Seguimiento

Por último, se realizan unas sesiones online de seguimiento, para comprobar la estabilidad de los cambios conseguidos y evitar posibles recaídas.

Conoce a nuestro equipo

Rosa Benito San Deogracias

Rosa Benito San Deogracias

Laura García Mateo-Sagasta

Laura García Mateo-Sagasta

Ana Díaz Sánchez de Lerín

Ana Díaz Sánchez de Lerín

Descubre más sobre la Psicología

Disnea por ansiedad: síntomas y tratamiento

Disnea por ansiedad: síntomas y tratamiento

¿Qué es la disnea por ansiedad? La ansiedad se da en cada individuo de manera totalmente diferente y como consecuencia de diferentes causas. Por su parte, la falta de aire suele ser una sintomatología común en personas con ansiedad y puede parecer a priori, alarmante...